Kit Bike de Lucid Design

¿Qué hay de nuevo? Hoy os traigo un producto que, cotilleando un poco por la revista Experimenta me ha parecido muy interesante. Así que aquí os lo comparto.

Lo que os presento en un proyecto que se basa en una bicicleta que permite un montaje fácil y rápido, de manera que el usuario pueda transportarlo a través de una mochila circular.

El proyecto del estudio Lucid Design además obtuvo un galardón con un Red Dot Award 2014 en la categoría Design Concept.

La bici se produce en aluminio hueco, acero, cuero y caucho, y prima la ligereza del mismo. De estética minimalista encaja a la perfección con la tendencia actual. Además su color monocromático liga con lo liviano del conjunto.

Kit Bike consta únicamente de 21 piezas, en donde su montaje es muy simple a través de ensamblajes y mecanismos de giro rápido y seguros.

Para el transporte de la misma, también se ha diseñado la mochila de transporte con los huecos necesarios para almacenar todos los componentes. Aquí os dejo algunas de las imágenes que muestran el proyecto completo. Además podéis ver un VÍDEO explicativo.

kitbikefoto

[imágenes: www.blessthisstuff.com/stuff/vehicles/cycles/kit-bike-a-bicycle-in-a-bag/ . Dic 2014]

A mi, personalmente, me ha encantado la sencillez del diseño ligada a la funcionalidad que transmite.

¡Hasta la próxima!

[ Fuentes ]

    http://www.lucid.co.in/
    http://www.experimenta.es/noticias/industrial/kit-bike-bici-plegable-lucid-design-4757
    http://www.huhmagazine.co.uk/7283/kit-bike-by-lucid-design  
Anuncios