¿Dónde estás CREATIVIDAD?

Seguro que a alguien más le ha ocurrido…¿alguien sabe dónde se ha metido la creatividad? Esa que siempre nos acompaña pero que…hay veces que huye y…¡vaya! ¡no la encontramos!

Eres creativo por naturaleza, y además te lo dicen constantemente…¿entonces? ¿que ha ocurrido? En nuestra mente pasan millones de cosas que suceden a lo largo del día, problemas, sueños, preocupaciones, alegrías…sea lo que sea, puede bloquearnos a la hora de necesitar ese arma creativo para conseguir un buen trabajo.

“vale, vale, pero…¿y si ese bloqueo mental dura demasiado?” pues bien, puede venir acompañado de sentimientos de frustración, rabia, y desmotivación, que además, agravan ese bloqueo, convirtiéndose en un bucle del que debemos salir.

¿Qué hacer para que nuestra amiga La Creatividad vuelva? enumeraré algunos  “tips” que considero esenciales. ¡Allá vamos!

  1. DIVIÉRTETE haciendo lo que te gusta y disfruta de lo maravilloso que es crear.
  2. Dejemos la MENTE EN BLANCO por un momento y centrarnos únicamente en aquello a lo que nos vamos a dedicar; ¡eso sí! abiertos a cualquier cosas que nos venga a la cabeza, por muy “idiota” que pueda parecernos.
  3. LLUVIA DE IDEAS. Cualquier idea por rara que sea tenla presente, no es necesaria una lógica ni un orden, pero de ello puede salir algo bueno.
  4. SIEMPRE, siempre, siempre, ten algo a mano en lo que ANOTAR TODO. Una libreta, el móvil, la servilleta del bar…¡no dejes escapar nada!
  5. Ve a PENSAR EN LUGARES DIFERENTES, rodéate de gente distinta, adéntrate en ambientes inusuales…esto te ayudará a encontrar ideas que en lugares rutinarios no verías.
  6. INVESTIGA, LEE, MIRA, COPIA…en blogs, revistas, redes sociales…cualquier medio es bueno para inspirarte y encontrar cosas distintas en sitios similares.
  7. Búscate a un GRUPO DE GENTE que te ayude a completar ideas “absurdas” para trasnformarlas en ideas ¡GENIALES!
  8. SAL DE TU ZONA DE CONFORT, realiza otro tipo de actividades…danza, deporte, inicia un nuevo instrumento musical, idiomas… al llegar a casa tendrás la mente despejada para pensar abiertamente y de una forma para amplia.
  9. ENUMERA lo que anotaste y búscale un sentido. Desarrolla las ideas que tuvistes y conviértelas en realidades.
  10. NUNCA digas que algo es IMPOSIBLE.

A todos ellos se les puede añadir muchos más y de manos de profesionales. Creo que la creatividad está en cada uno de nosotros y nunca debemos darla por perdida. Si se esconde…pues ya aparecerá, pero ayudémosla a que salga de dentro!

Y no lo olvides…

af920c94655c9489a2ad6a0cb0226788

[imagen: http://websta.me/p/227182551179724423_31983840]

 

Anuncios