Seguro que a alguien más le ha ocurrido…¿alguien sabe dónde se ha metido la creatividad? Esa que siempre nos acompaña pero que…hay veces que huye y…¡vaya! ¡no la encontramos!
Eres creativo por naturaleza, y además te lo dicen constantemente…¿entonces? ¿que ha ocurrido? En nuestra mente pasan millones de cosas que suceden a lo largo del día, problemas, sueños, preocupaciones, alegrías…sea lo que sea, puede bloquearnos a la hora de necesitar ese arma creativo para conseguir un buen trabajo.
“vale, vale, pero…¿y si ese bloqueo mental dura demasiado?” pues bien, puede venir acompañado de sentimientos de frustración, rabia, y desmotivación, que además, agravan ese bloqueo, convirtiéndose en un bucle del que debemos salir.
¿Qué hacer para que nuestra amiga La Creatividad vuelva? enumeraré algunos “tips” que considero esenciales. ¡Allá vamos!
- DIVIÉRTETE haciendo lo que te gusta y disfruta de lo maravilloso que es crear.
- Dejemos la MENTE EN BLANCO por un momento y centrarnos únicamente en aquello a lo que nos vamos a dedicar; ¡eso sí! abiertos a cualquier cosas que nos venga a la cabeza, por muy “idiota” que pueda parecernos.
- LLUVIA DE IDEAS. Cualquier idea por rara que sea tenla presente, no es necesaria una lógica ni un orden, pero de ello puede salir algo bueno.
- SIEMPRE, siempre, siempre, ten algo a mano en lo que ANOTAR TODO. Una libreta, el móvil, la servilleta del bar…¡no dejes escapar nada!
- Ve a PENSAR EN LUGARES DIFERENTES, rodéate de gente distinta, adéntrate en ambientes inusuales…esto te ayudará a encontrar ideas que en lugares rutinarios no verías.
- INVESTIGA, LEE, MIRA, COPIA…en blogs, revistas, redes sociales…cualquier medio es bueno para inspirarte y encontrar cosas distintas en sitios similares.
- Búscate a un GRUPO DE GENTE que te ayude a completar ideas “absurdas” para trasnformarlas en ideas ¡GENIALES!
- SAL DE TU ZONA DE CONFORT, realiza otro tipo de actividades…danza, deporte, inicia un nuevo instrumento musical, idiomas… al llegar a casa tendrás la mente despejada para pensar abiertamente y de una forma para amplia.
- ENUMERA lo que anotaste y búscale un sentido. Desarrolla las ideas que tuvistes y conviértelas en realidades.
- NUNCA digas que algo es IMPOSIBLE.
A todos ellos se les puede añadir muchos más y de manos de profesionales. Creo que la creatividad está en cada uno de nosotros y nunca debemos darla por perdida. Si se esconde…pues ya aparecerá, pero ayudémosla a que salga de dentro!
Y no lo olvides…
[imagen: http://websta.me/p/227182551179724423_31983840]